Nuestro compromiso

Alquimistas
En cada cultura, desde la antigüedad, el oro se ha convertido en objeto de deseo debido a sus propiedades únicas, atribuyéndole un gran valor. Desde el principio de los tiempos, surge un concepto llamado “Alquimia”, protociencia que se expandió por todo el mundo en un intento de convertir o transmutar metales los llamados ‘metales básicos’ en ‘metales nobles’ como el oro. 

        Transmutar es el poder de transformar y desde la perspectiva del alquimista, la transformación se produce en un sentido más humano: el arte de transmutar es parte de la transformación del ser. Así como para los filósofos, el oro representa la perfección de la naturaleza, para los alquimistas, el oro interno es la individualidad perfecta.  Ambos, hombre y naturaleza, evolucionan hacia la perfección, pero el hombre puede ayudar en el proceso evolutivo entendiendo y trabajando consigo mismo y en armonía con ella.

De esta manera se produce, lo que identificamos como un “abordaje alquímico” que permite hacer contacto con los conocimientos, el proceso creativo y los aprendizajes como parte del proceso de transformación propia. Las Alquimistas trabajamos en diversos recursos que pueden ser utilizados con fines educativos, de formación o de divulgación, como parte de nuestra contribución a la construcción del conocimiento. 

Te invitamos a que visites nuestros canales de YouTube y redes sociales: Salud, Cultura para la Paz y Metodologías.

Comentarios

Entradas populares