Vitamina A
Vitamina A
La vitamina A ayuda al sistema inmunológico para que las personas estén fuertes, produciendo anticuerpo y creando proteínas protectoras de virus. Los tejidos del cuerpo la usan para desarrollarse, de esta forma los ojos y la piel se mantienen humectados.
La sensación de visión ocurre dentro de los ojos, cuando una molécula de vitamina A es golpeada por un rayo de luz, activando las señales que le dicen al cerebro que se ha hecho de día. Además, los ojos tienen dos tipos de células: los bastones que permiten ver en la oscuridad y los conos para ver colores en el día.
Otras increíbles cosas que hace la vitamina A son:
- · Protege encontrar de las piedras en los riñones
- · De enfermedades autoinmunes como la diabetes tipo 1
- · Del asma y las alergias
- · De intolerancia a ciertos alimentos como las personas Celiáticas
- · Ayuda a que se desarrollen la testosterona y los estrógenos.
Deficiencia y toxicidad de vitamina A
El betacaroteno y los carotenoides se encuentran en las plantas que son tipos de vitamina A. Los carotenoides son coloridos, si las plantas son rojas, naranjas, amarillas e inclusive verdes, pueden tener uno de los seiscientos tipos, sin embargo, sólo el 10% de estos se pueden convertir en el tipo de vitamina A que el cuerpo requiere y depende de qué tan eficiente sea el cuerpo para hacerlo.
El cuerpo necesita la forma de vitamina A llamada retinol que se encuentra en los productos animales, la mayor concentración de éste se localiza en el hígado, pero también se puede encontrar en el huevo y en la leche. Se puede aumentar el consumo de esta vitamina, mezclando los alimentos con aceites y grasas.
Comentarios
Publicar un comentario