Vitamina B7

Vitamina B7

La vitamina B7 conocida como Biotina genera el fuego para que los alimentos al quemarse, podamos obtener energía de ellos y si no hay suficiente, el cerebro se quedará sin energía, lo que es probable que desarrolle problemas neurológicos.

Los ácidos grasos forman parte de los componentes principales de las membranas que envuelven a las células y todos sus compartimientos internos, la vitamina B7 los produce y también, los sintetiza de la dieta vegetal, es decir, los aceites vegetales contienen una versión pequeña de los ácidos grasos esenciales que necesitamos y la Biotina ayuda a convertirlos en versiones mayores como los de origen animal. Los problemas de la piel se deben, probablemente, a la deficiencia de ácidos grasos esenciales necesarios para crear la barrera cutánea.

En casos severos de deficiencia de vitamina B7 las personas pierden control de los movimientos del cuerpo, alucinan y a veces tienen convulsiones. En los bebés causa el “síndrome del niño flojo”, debido al bajo tono muscular por lo que, a los bebés les cuesta hacer movimientos normales y su desarrollo será lento.

La sangre de las embarazadas y la leche materna transporta grandes cantidades de biotina, por lo que el cuerpo de una mujer gasta grandes cantidades de vitamina B7 para aportar a su bebé. Un tercio de las madres se vuelven deficientes de biotina, lo que puede llevar a defectos de nacimiento.

Otras causas de deficiencia de vitamina B7

El alcoholismo, las enfermedades gastrointestinales, las diálisis y varios trastornos genéticos también pueden causar deficiencia de vitamina B7

Otras increíbles cosas que hace la vitamina B7 son:

¿Recuerdan que el ácido pantoténico separa las moléculas de los alimentos, mientras que la vitamina B1, B2 y B3  extraen la energía de la ingesta diaria? Algunos aminoácidos en los alimentos están adheridos al ácido pantoténico y la biotina hace las adiciones necesarias para extraerlas. Cuando hay deficiencia de Vitamina B7, es probable que la vitamina B5 se vuelva funcionalmente deficiente, pues los aminoácidos no pueden ser descompuesto y aprovechados por el cuerpo, por lo que muchos de los síntomas de la deficiencia de vitamina B5 aparecen también en la deficiencia de Biotina como la depresión, la fatiga, el entumecimiento y el hormigueo en las extremidades, de la misma forma comparte piel roja, escamosa y grasosa con la vitamina B2 y B6 pues B2 ayuda a la cosecha B6 de los alimentos vegetales, mientras que B6 y B7 obtienen los ácidos grasos de la ingesta diaria. Un perfecto trabajo en equipo.

 ¿Y en qué alimentos podemos encontrar la vitamina B7?

Las mejores fuentes de Biotina son el hígado y las yemas de huevo, la clara tiene una sustancia que se une a la vitamina B7 y evita su absorción, por lo tanto, consumir clara de huevo, sin la yema crea el mayor riesgo de deficiencia de Biotina, afortunadamente, cocinar la clara ayuda a destruir el problema, pero depende de la cocción

  • Escaldar los huevos deja atrás el 71% de la anti-biotina
  • Freírlos un 33%
  • Hervir más de cuatro minutos destruye casi la mayoría de esta sustancia

·     La yema de huevo es increíblemente rica en Biotina, por lo que, si se consume el huevo entero crudo, la yema provee para compensar la anti-biotina que se encuentra en la clara y deja la mitad para ser absorbida por el cuerpo.           

Las nueces tienen cantidades decentes de biotina en especial los cacahuates, pero contienen sustancias que no debes exceder, por lo que no es recomendado comer abundancia de ellas.






Comentarios

Entradas populares